Como este grupo catalán se define en su preciosista y muy interesante web: www.cabosanroque.com, “CaboSanRoque nace el año 2001 como grupo de música dedicado a la experimentación más lúdica y evocadora, a partir de instrumentos inventados, surgidos de la recuperación de objetos cotidianos tan diversos como máquinas de coser, lavadoras, scalextrics, grapadoras o piezas de mobiliario en desuso.”

Puedes disfrutar de la música creada con sus inventos sonoros en espectáculos de creación propia como Bestiari, Maquinofòbiapianolera, Torn de nit o El run-run del nyigo-nyigo. Pero también tienen cinco discos editados y han colaborado en discos de otros artistas como Vinicio Capossela o Pascal Comelade. Por aquí voy a dejar un par de sus últimos proyectos sonoros:

Mechanical Orchestra: maquina musical autómata creada a partir de la maquinaria encargada de una linea de fabricación de galletas en desuso.

 

 

Los árboles aullaron: una instalación sonora mecánica automática hecha a partir de objetos comunes y desechos industriales para la Fonoteca Nacional de México.