Hoy me he enterado que Keith Terry vuelve a Vitoria-Gasteiz a dar unos talleres el próximo mes de Julio, así que he decidido dedicarle la próxima entrada.

Se trata de un increíble percusionista corporal y pedagogo, hace unos años nos conocimos en un seminario que realizó en la escuela de música y aluciné con su sabiduría, dominio del cuerpo, capacidades rítmicas y sobre todo con su manera de trasmitir música y buen rollo.

Recomendado queda el taller con Keith, pero de momento y para que lo conozcais voy a dejaros por aqui un fragmento de una improvisación de percusión corporal en un concierto con su banda Slamming: tres voces, beatbox, bajo vocal y percusión corporal.

 

Tiene un disco con esta formación y otro con una formación de percusión denominada Crosspulse, este es el nombre también de su proyecto vital, web incluida y que dedica su tiempo a transmitir sus conocimientos sobre percusiones de todos los lugares del planeta a los que ha viajado y en los que ha investigado.

Cada otoño realiza un festival de percusión corporal en San Francisco (California) donde reside e imparte clases habitualmente, es el International Body Music Festival.

X